domingo, junio 12, 2005

Periodista chileno habla sobre el Perú

El animador de televisión y periodista chileno Felipe Bianchi sorprendió el miércoles por la noche a los televidentes de su programa al criticar duramente a su país por haberle vendido armas a Ecuador y, a la vez, alabó la historia del Perú, su cultura milenaria y la deliciosa comida nacional.

En lo que es considerado uno de los pocos mea culpa que ha habido en los medios de comunicación del vecino país, Bianchi dijo “perdón, muchachos. Perdón por haber sido tan vacas. Perdón por haberle vendido armas a Ecuador cuando, al mismo tiempo, nos hacíamos pasar por garantes de la paz en Sudamérica”.

En su columna de opinión del Diario 7, el periodista continuó su acto de contrición diciendo: “perdón por mirarlos en menos, por tratar de burlarlos. Perdón por el fraude y la añagaza”.
El también animador de televisión consideró que lo peor de todo es que los chilenos son súper xenófobos, por lo que se les olvida que son mestizos y que el país se construyó sobre mezclas raciales.

“Deberíamos estar agradecidos del aporte de los peruanos y terminar con ese nacionalismo ordinario que tanto nos avergüenza en el mundo civilizado”, añadió.

Por si eso fuera poco, Bianchi dijo que no le cabía en la cabeza que los chilenos se crean superiores a los peruanos. “¿Con qué ropa? Si no tenemos ni la cultura milenaria ni la deliciosa comida ni el hermoso acento que tienen ellos”, precisó.

Diario Correo, Lima-Perú, 14-05-05