domingo, junio 12, 2005

BARBA: ¿Se lucha contra una dictadura con flores?

"Lo de Perú Posible, en el caso de que se hubiese cometido la falsificación, fue un caso de resistencia y de legítima defensa para inscribir su partido…

"…vacar al Presidente de la República por haber hecho trampa a una Ley tramposa y haber burlado a una dictadura inmunda, me parece una amarga ironía de la historia".

-¿Eso no es defender la impunidad?

Depende de la concepción que se tenga de un dictador. Para mi el dictador es el mayor genocida de la moral de un pueblo, y por ello yo justifico cualquier acto que intente recuperar la democracia. Incluso, y con esto lo digo todo, creo en el tiranicidio, y si alguien en su momento hubiera disparado contra Fujimori o contra Montesinos, yo lo hubiera aplaudido. Y si de mi dependiese le hubiera dado mi casa como refugio. Así que si yo estoy dispuesto a justificar la sangre, ¿cómo no a Toledo y su charada de las firmas? Si no, ¿cómo se lucha contra una dictadura? ¿Se lucha con flores, con bombones, con poesía? No. Se lucha con marchas, con pintas callejeras, con conspiraciones, con juego sucio y eso es legal, es moral y es perfectamente constitucional.

Entrevista a José Barba Caballero, Congresista de la República, Diario Correo, Lima-Perú, 24-04-05