viernes, julio 27, 2007

GASTÓN ACURIO: "Yo quería ser cocinero, no abogado"

"¿Cuando se inicia la aventura culinaria?

A los nueve o diez años. Compraba los ingredientes con mi propina, iba al mercado y compraba calamares. Como te imaginarás, era raro para mi familia, para mis amigos, para todos; pensaban que era un gay extremadamente maricón. Mis amigos se ganaban porque yo cocinaba. Por ejemplo, a los doce o trece años nos íbamos a correr tabla y cuando regresábamos les preparaba panqueques con manjarblanco como desayuno. Mis amigos me aplaudían, les gustaba mucho; sin embargo, era una cosa extraña.

Pero yo quería ser cocinero, no abogado. En mi casa me habían convencido de que tenía que ser abogado, enton­ces…me copié todos los exámenes en la academia Trener todo el año, y la verdad es que el examen de La Católica es todo cultura general, a diferencia del de la Universidad de Lima, que es más memorista. Ingresé a la PUCP en el puesto setenta, casi me muero (risas); pero afortunada­mente las cosas tomaron su equilibrio y me botaron al primer ciclo porque saqué tres de promedio ponderado; eso debe estar registrado en la Universidad, porque batí récord..."

Revista "Lidera", PUCP. Ver más en el siguiente link: