domingo, enero 06, 2008

Marcela Robles: ¿Qué te alegra?


"-¿Qué te alegra?

-Despertarme y ver el mar por mi ventana, ver cuando mi hijo sonríe por alguna razón, recibir alguna llamada de un buen amigo y saber que está bien; me alegra escribir un buen poema".

(Entrevista a Marcela Robles, poetisa peruana. El Comercio, 06 enero 2008)


Y AHORA A QUIEN LE DOY MI AMOR

Y qué hacer ahora con toda esta belleza.
Cómo colocarla sin premura
en su lugar.
Cómo vigilarla sin que sienta mi presencia.
Sin oprimirla, sin asustarla.
Y qué hacer con el resto de mi vida
(aunque fuera sólo un día)
qué hacer con estas ganas locas
de vivir.
Cómo amarte sin perderte,
cómo no perderte nunca
(aunque nunca dure poco).

Y qué hacer amigos míos,
con todos estos amores.
Saludar,
o despedirme para siempre.

(Marcela Robles, de su libro “Cómo escribirle a cualquier amante”)