viernes, septiembre 14, 2007

Archivo fotográfico de Daniel Pajuelo



Foto: Semana Santa en Comas, Lima (Perú), Daniel Pajuelo



Daniel Isaías Pajuelo Sarmiento y Esperanza Gambirazio Carvajal, padres del desaparecido fotógrafo documental Daniel Pajuelo, donaron su archivo fotográfico a la Pontificia Universidad Católica del Perú. La donación será conservada en el Archivo Fotográfico TAFOS / PUCP de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.


Juan Daniel Pajuelo Gambirazio, fotógrafo de nacionalidad peruana, se dedicó al fotodocumentalismo social, participó del proyecto TAFOS (1986-1998) y trabajó en los periódicos El Mundo y El Comercio. Este brillante exponente de la fotografía nacional dejó de existir el 14 de septiembre del 2000, luego de que un tumor cerebral acabara con su corta vida.


El archivo fotográfico de Daniel Pajuelo es un importante compendio de imágenes obtenidas desde una perspectiva social, estas muestran en forma documental las condiciones de vida de la sociedad limeña entre 1990 y 1999.


La cantidad de imágenes que han sido donadas alcanza un total de cinco mil novecientos noventa y cinco (5,995) fotogramas en blanco y negro, además de noventa y siete (97) fotogramas en color.


El Archivo Fotográfico TAFOS / PUCP se encargará de conservar la colección y de darle el tratamiento de prevención necesario.

Fotografía: Caretas, 11 set 2007