domingo, noviembre 16, 2008

¡Viva Eva Ayllón!


Eva Ayllón, en gran medida, hizo que empiece a apreciar la música criolla, a quererla, a cantarla. En dos oportunidades gocé de su inmenso talento: en el Teatro Municipal y en el Teatro Peruano Japonés. En ambas ocasiones quedé enamorado para siempre de su hermosa voz, de su entrega y de su inigualable forma de interpretar la música peruana.
Por eso, aplaudo a nuestra Eva y comparto su emoción por sus triunfos en el Perú y en el extranjero, sobre todo, ahora en los EEUU. ¡Viva Eva Ayllón!
Caretas le rinde homenaje a Eva:
"Criolla Eva Ayllón conquistó el Carnegie Hall de Nueva York...
–¿Cuando iniciaba su carrera, se imaginaba cantando en plaza llena en el Carnegie Hall?

–Para empezar no me imaginaba estar parada en el teatro Segura, en el teatro Municipal. No me imaginaba llenar dos veces el coliseo Dibós, menos llevar 28 mil personas al estadio de San Marcos. Jamás me imaginé lograr todo eso. Esto ha sido muy difícil y lo he logrado después de 38 años, una vida entera llena de sacrificios, dolores, de malos ratos. Todo eso se repone cuando salgo al escenario y la gente me aplaude" (Caretas, 13 nov 2008)

Creo que la mejor forma de rendir homenaje a Eva es disfrutando de su voz. Rindámonos ante ella escuchándola interpretar "Ciudad Blanca" y "Regreso":