lunes, noviembre 17, 2008

El talento de César Yauri


Hoy, al revisar mi buzón de Yahoo, me encontré con una gratísima sorpresa: un correo de César Yauri, el afamado pintor huancavelicano que triunfa en el extranjero y que este 25 de noviembre participará en Madrid en una exposición colectiva con dos cuadros suyos en homenaje a la papa.Me encanta el estilo de César Yauri, sobre todo, su forma de plasmar lo vivido en su pueblo, el colorido y el movimiento de sus personajes y su pintura hiperrealista que sencillamente es deslumbrante.
¿Cómo no admirar sus hermosos cuadros "Danza del amor", "Rito en la niebla", "Trilla de Tayacaja" o "Trilla de Ahuaycha"?... ¿Cómo no quedar absorto ante sus retratos "En el Sueño de una Madre", "Helle Berry" o "Retrato de Claudia Schiffer"?.
Querido César, desde aquí saludo tu talento y te felicito por tu conquista europea. Tienes un presente ganador y un gran futuro. Nosotros estaremos allí para alentarte y gozar y disfrutar con cada aporte tuyo.
¡Huancavelica, gracias por entregar al mundo a César, un hijo tuyo, orgullo de Ahuaycha y del Perú!
Para saber más de César Yauri, los invito a revisar su página web http://www.cesaryauri.com/ y una entrevista que le hiciera el periodista Antonio Muñoz en 1992: http://saposaqta.blogspot.com/search/label/ahuaycha