domingo, septiembre 25, 2005

70 maletas con videos de la corrupción

El video Kouri-Montesinos presentado por el FIM (Frente Independiente Moralizador) fue un documento decisivo que contribuyó en la caída del régimen de Fujimori. El video fue una prueba fehaciente para conocer la verdadera catadura de la mafia. Todo indica que aún existen muchos videos. El mismo Montesinos declaró ante los jueces anticorrupción el 27-06-01 :

“Los videos son mi seguro de vida. Voy a mostrar los que me interesen, los que sean necesarios y me convengan para negociar la libertad de mi familia”.

Más información sobre los videos de la corrupción:

La colaboradora eficaz Matilde Pinchi Pinchi afirmó ayer que el ex presidente Alberto Fujimori recibió 70 maletas con videos de parte del coronel EP (r) Roberto Huamán Ascurra, cuando Vladimiro Montesinos huyó a Panamá el año 2000. En el juicio a Huamán Ascurra, Pinchi Pinchi dijo que tras la difusión del video Kouri-Montesinos, Fujimori llamó reiteradas veces a su entonces asesor para preguntarle sobre el paradero de los videos de Abimael Guzmán, la operación Chavín de Huantar, en los que él aparecía. Montesinos le respondió que éstos estaban “a buen recaudo”.

Diario Correo, Lima, Perú, 21-09-05