Estimados amigos:
Acabo de descubrir a Álvaro, un biciclown español que está recorriendo el mundo en bicicleta. Quisiera compatir con ustedes, a través de su página web, sus correrías, sus experiencias, su vida...una vida con todos los aromas de la libertad.
¡Enhorabuena Álvaro!
Álvaro por Álvaro
Álvaro Neil, el biciclown, vino a este mundo en Oviedo (Asturias) el 17 de julio de 1967, riendo...
Estudió Derecho y Clown, actividades, en apariencia, incompatibles.
Vendió su coche y renunció a su empleo fijo en una Notaría de Madrid, para recorrer el mundo en bicicleta y ofrecer gratuitamente su espectáculo de clown a las personas más humildes.
Por ello algunos lo juzgan de loco, otros de aventurero y otros, sin juzgarlo, lo meten directamente en prisión, como se narra en su libro Kilómetros de Sonrisas.
Haciéndole cosquillas a la Tierra con su bicicleta, trata simplemente de gastar la vida que otros no pueden.
Su anhelo es no pensar en el futuro, no olvidar el pasado y vivir el presente; el único tiempo verbal realmente útil.
Algunas ideas de Álvaro
- Querido Dios: Realmente no sé si existes o no. Mi fe es muy limitada. Perdón por ello. He visto amaneceres increíbles en este viaje y atardeceres que en foto no valen ni la mitad que en vivo. He sentido el olor de las flores en mi viaje, he escuchado a los pajaritos cantar cuando paso cerca de ellas, he sido alojado por personas que nunca antes me habían visto.
- La lucha forma parte del viaje, en el que cada día debo escribir mi guión. Nada está previsto y hoy tengo la posibilidad de descubrir nuevas cosas, de aprender, de vivir esta otra vida. África es una escuela que no cierra los domingos.
- Para aprender a curarme y saber qué medicamento tomar de todos los que llevo en mi botiquín, la Cruz Roja de Oviedo me ha invitado a participar en un Curso de Primeros Auxilios. Ese curso debería ser de Enseñanza Obligatoria en los Colegios. Me parece bastante más importante saber detener una Hemorragia que la Física y Química.
- ¿Y cuando llega la noche qué haces?
Antes de que llegue la noche busco un lugar en el que descansar. A veces planto mi tienda de campaña si el sitio es tranquilo y otras pido alojamiento a la policía, bomberos, escuelas… Lo más importante es estar listo para contemplar uno de los mejores espectáculos de la naturaleza: cuando el sol se va a dormir.
- ¿No tienes miedo?
En algún lugar leí la siguiente frase: “el que tema por sufrir, ya sufre de temor”. Sólo tengo (tenía) miedo a vivir una vida monótona y absurdamente previsible.
- ¿Y con el dinero cómo haces, porque para viajar tantos años sin trabajar hace falta mucho dinero?
Mi presupuesto mensual es de 300 euros. Para comer cada día tengo previsto unos 5 euros. Para dormir no suelo pagar, pues utilizo mi tienda o busco casas abandonadas o la solidaridad de los seres humanos. Y el resto del dinero para cada día se va en pagar conexiones a internet, visados y algún que otro soborno. No es tanto dinero, pero suficiente para vivir sin acumular.
- ¿Por qué no te quedas en algún lugar?
Tal vez haya un día en que me quede en algún sitio. La verdadera inactividad me llegará bajo tierra.
Para saber más de Álvaro ver: http://www.biciclown.com/