domingo, junio 08, 2008

La gastronomía hermana a pueblos de Chile y Perú


"La voz de los comensales es la voz de Dios. No fueron críticos, chefs o especialistas culinarios quienes, a través de sus conocimientos, eligieron dónde se come mejor. Esta vez, los clientes más exclusivos y exigentes dieron su veredicto y designaron al mejor restaurante de Chile durante el 2007. Y dejaron en claro que la gastronomía peruana ya se apoderó de los paladares sureños. Con mucho gusto.

Astrid & Gastón, del chef peruano Gastón Acurio, fue elegido el mejor restaurante de Chile y lidera la lista de la "Guía Culinary 2008", presentada anoche en Santiago. La variedad y elegancia de su carta, que además conserva la sazón auténtica de la cocina peruana, fue un factor importantísimo en esta designación...

Para dejar en claro su hegemonía, Astrid & Gastón también se impuso en el rubro Mejores Postres. Según la "Guía Culinary 2008", es el creador de las mejores cartas de restaurante del país...

En tanto, el también chef peruano Emilio Peschiera hizo respetar sus 20 años de trayectoria en Chile. El Otro Sitio y Emilio, ambos de su propiedad, obtuvieron el primer y segundo lugar en el rubro Mejor Restaurante Peruano..."




"¿Cuántas personas integran tu equipo en el restaurante?


Gastón Acurio: Es un equipo de más de 50 personas, entre peruanos y chilenos, pero el chef principal es peruano y ayacuchano (Óscar Gómez, 38 años). Él se ha ido ganando el reconocimiento de sus colegas chilenos a lo largo de todos estos años. Este premio no es mío, sino un premio de él y es un reconocimiento a su trabajo... "


El Comercio, 05 junio 2008


Desde mi punto de vista, ésta es otra forma de hermanar a dos pueblos que, por culpa de los políticos, algunas veces se encuentran distanciados. Los pueblos peruano y chileno tenemos muchas cosas bellas que compartir y admirar, entre ellas, por ejemplo, la poesía de Pablo Neruda y ahora, la sazón peruana. Estas son las cosas que deberíamos resaltar y condenar decididamente la actitud guerrerista cebada por políticos de ambos países.
¡Los pueblos de Chile y Perú apostamos por la paz, la armonía, la hermandad, el amor, la belleza, el buen sabor!


Más para saborear la comida peruana: