viernes, mayo 09, 2008

Elvis Presley: fotografías inéditas


"George Kalinsky, fotógrafo oficial del Madison Square Garden de Nueva York, ha encontrado en su archivo cerca de 40 fotografías inéditas de Elvis Presley durante un concierto que ofreció en el famoso pabellón de la Gran Manzana en 1972, cinco años antes de su muerte.

Las fotografías fueron revisadas por expertos archivistas habituados con las miles de imágenes del Rey del Rock publicadas en todo el mundo, y se quedaron impresionados tanto por la calidad de las mismas, como por la rareza que supone un hallazgo así más de 30 años después de la desaparición de Elvis Presley.

Kalinsky habría encontrado las imágenes -realizadas en 1972- en el Madison Square Garden mientras preparaba una muestra bajo el título "Grandes momentos en Nueva York". Ahora, una de esas imágenes inéditas, en la que aparece Elvis Presley inclinado, con los brazos extendidos y aguantando la capa de su brillante traje, se expone en la gigantesca tienda Virgin de Times Square...

El portavoz de Elvis Presley Enterprises, Kein Kern, confesó que el equipo de archivistas que revisó las fotografías quedó profundamente impresionado. "Lo que salió de nuestras bocas fue "wow"! Eran fotos muy profesionales y claras de Elvis. Era un descubrimiento muy raro", aseguró Kern...

Según explicó el propio Kalinsky, ni él mismo sabía que tenía esas fotografías de Elvis Presley en su archivo y que eran unas fotos tan buenas. "Cuando las hice pensé que sólo habían salido algunas buenas. Nunca me había parado a mirar las fotografías hasta hace poco", confiesa..."