sábado, marzo 29, 2008

Edith Piaf: Vuelvo a partir de cero


A insistencia de mi querida APP, esta noche fuimos a ver la película sobre la vida de Edith Piaf: La vie en rose. Es una de esas pocas cintas que a uno le dejan sin aliento de principio a fin. La intensa vida, la voz y las letras de la última canción (No, no lamento nada) que interpreta Edith Piaf, conmueven hasta las lágrimas. Me quedo, sobre todo, con la talentosa actuación de Marion Cotillard.

Para escuchar la versión original y otras versiones del tema : "No, no lamento nada":



No, nada de nada,
no me arrepiento de nada.
Ni el bien que me han hecho, ni el mal.
¡Todo eso me da igual!

No, nada de nada,
no me arrepiento de nada.
Está pagado, barrido, olvidado.
¡Me da lo mismo el pasado!

Con mis recuerdos
yo prendí el fuego,
Mis tristezas,
mis placeres,
ya no tengo necesidad de ellos.

Barridos mis amores
y todos sus temores,
barridos para siempre
vuelvo a partir de cero.

No, nada de nada,
no me arrepiento de nada.
Ni el bien que me han hecho, ni el mal.
¡Todo eso me da igual!

No, nada de nada,
no me arrepiento de nada.
Pues mi vida, mis alegrías
hoy, todo eso comienza contigo!