"Zevallos fue condenado a 20 años de prisión el año pasado. ¿Cree que la Corte Suprema confirme la sentencia, lo absuelva o su caso vuelva a fojas cero?
Yo sí creo que lo absolverán. La pared se está inclinando a su favor. Zevallos no descansa, si se descuida pierde. El problema para él soy yo, desde que he empezado a contar la verdad. Él sí va a salir absuelto en la Corte Suprema. Por eso le incomoda que yo esté hablando. Nosotros traficábamos droga. Yo no he recibido una fortuna. Ambos hemos hecho lo que teníamos que hacer. La cosa es que nunca nos habían podido probar nada.
Pero ahora usted está admitiendo que ha traficado con él.
Sí. Hemos traficado. Cuando empezó en Uchiza, Fernando Zevallos sacaba unas tres toneladas de droga a la semana en sus avionetas de Tausa. Fíjese, él tuvo en Uchiza un apogeo bien grande. Tanto él como yo hemos traficado no por kilos, sino por toneladas.
¿Y los asesinatos?
En la mafia uno tiene que limpiar a quienes nos estorban y a quienes no se subordinan. Ese es el gran problema que tenemos los dos ahora.
¿Y a cuántos sacó Fernando Zevallos de su camino?
A muchos. Hay muchos que no están en la lista y no se conocen, pero que yo sí lo sé. Eso ya lo dije acá ante el Poder Judicial. He dado nuevos nombres de gente que fue asesinada, pero que nadie lo sabía.
¿Y esos asesinatos se pueden probar?
Son comprobables. Ya está comprobado todo.
¿Fuera de los ya conocidos, a cuántos más mataron?
Pocos no más... unos diez o unos quince.
...
¿Fernando Zevallos era su compadre?('Polaco' sonríe). Sí, es mi compadre, pero siempre lo negamos. Yo soy el padrino de su hijo mayor, Brian. Yo tuve que desaparecer la partida de bautizo. La robamos de una parroquia en San Miguel".
El Comercio, 22-09-06